miércoles, 27 de octubre de 2010

MIS DÍAS EN PALACIO (I)

En mayo de 2008 pasé a formar parte de la lista del paro, y a primeros de julio de ese mismo año el INEM me envió, ¡bendito sea!, a trabajar al Palacio Real de Madrid.
No voy a hablar del trabajo que estoy realizando, sino del mundo que descubrí dentro de los muros de Palacio, ya que es como una pequeña y autosuficiente ciudad en la que trabajan: carpinteros, jardineros, administrativos, albañiles, intérpretes, electricistas, restauradores, relojeros, conserjes, informáticos…O sea, casi todo tipo de operarios y profesionales, que se afanan por mantener en perfecto estado el edificio y la cantidad y valiosas obras de arte que alberga. Algo parecido sucede con el resto de palacios, monasterios y edificios que constituyen el Patrimonio Nacional, aunque la administración de todos ellos está centralizada en el Palacio Real.  
En el tiempo que llevo trabajando allí he descubierto cantidad de curiosidades que la mayoría de vosotros, supongo, ignoráis, al menos yo las desconocía. Y eso es lo que quiero ir contándoos.
 Deseo hacer constar que Patrimonio (que es de todos los españoles) seguiría existiendo con rey y sin él, aunque es un aliciente más para los turistas que lo visitan (muchos de la cuales preguntan si el rey vive en él), al igual que lo son los cambios de guardia y la presentación de Credenciales (también os hablaré  de ello).
Bueno, iré haciendo entregas, espero que las leáis y las comentéis.

              

              

3 comentarios:

  1. Hola Emilia, que interesante relato, no me los perderé, tengo fascinación por ese tipo de experiencias, de castillos, de palacios, siempre digo que debí ser en otra vida una especie de dama residente en un castillo, tal vez una princesa (ojalá) que murió en cautiverio.
    Interesante trabajo el tuyo.
    Bueno, pues además de quedar sorprendida gratamente con estas historias, quiero pedirte que cuando tus ocupaciones en Palacio te permitan, pases por Mis Vendimias y traigas a Calambuco, el premio Cosecha Literaria.
    Decirte además que me encanta tu ciudad, la he visto desde lejos, pero siempre he tenido ganas de visitarla, me han ofrecido un viajecito a Cáceres, pediré que me lo cumplan.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Espero, Miuris, no defraudar tus espectativas, y que disfrutes con las entregas.
    Aunque hasta hoy no te haya hecho ningún comentario, sí sigo tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. he ido muchas veces al palacio real a ver exposiciones y con amigos q no lo conocían. Debe ser un mundo.

    ResponderEliminar