miércoles, 1 de diciembre de 2010

MIS DÍAS EN PALACIO (VIII)

De nuevo, ayer, estuvo el Rey en Palacio, en esta ocasión con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Investigación.
Como siempre ocurre cuando hay audiencias u otros actos,  los premiados entraron por la Puerta de la Almudena al Patio de Armas, donde fueron recibidos por los subalternos vestidos de gala, y conducidos al salón donde se realizaba la ceremonia.
Estos premios, aunque importantes, son menos conocidos para el gran público, que los de las Artes y los Deportes.
Creo que fue el año pasado cuando vi a Nadal.  Acudía a una de las recepciones que dio el Rey a los mejores deportistas. Unas compañeras muy atrevidas, burlando a la seguridad (yo creo que hicieron la vista gorda) llegaron hasta él  y, a pesar de que llegaba tarde a la cita, permitió que le fotografiaran junto a ellas. Muy simpático, muy guapo, muy alto y muy fuerte.
Exceptuando a los más antiguos, la mayoría de los empleados nunca hemos visto al Rey en Palacio, pero sí sabemos cuando está dentro. A primera hora de la mañana llega la Guardia Real, después comienzan a llegar los personajes, y por último el Rey, que entra por la Puerta del Príncipe. Cuando traspasa las puertas de Palacio,  al lado de la  bandera española, se iza el estandarte o pendón Real, justo a ambos lados del enigmático reloj del Patio de Armas.  El estandarte se retira cuando el Rey se marcha.

            ESTANDARTE REAL

PATIO DE ARMAS