miércoles, 1 de diciembre de 2010

MIS DÍAS EN PALACIO (VIII)

De nuevo, ayer, estuvo el Rey en Palacio, en esta ocasión con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Investigación.
Como siempre ocurre cuando hay audiencias u otros actos,  los premiados entraron por la Puerta de la Almudena al Patio de Armas, donde fueron recibidos por los subalternos vestidos de gala, y conducidos al salón donde se realizaba la ceremonia.
Estos premios, aunque importantes, son menos conocidos para el gran público, que los de las Artes y los Deportes.
Creo que fue el año pasado cuando vi a Nadal.  Acudía a una de las recepciones que dio el Rey a los mejores deportistas. Unas compañeras muy atrevidas, burlando a la seguridad (yo creo que hicieron la vista gorda) llegaron hasta él  y, a pesar de que llegaba tarde a la cita, permitió que le fotografiaran junto a ellas. Muy simpático, muy guapo, muy alto y muy fuerte.
Exceptuando a los más antiguos, la mayoría de los empleados nunca hemos visto al Rey en Palacio, pero sí sabemos cuando está dentro. A primera hora de la mañana llega la Guardia Real, después comienzan a llegar los personajes, y por último el Rey, que entra por la Puerta del Príncipe. Cuando traspasa las puertas de Palacio,  al lado de la  bandera española, se iza el estandarte o pendón Real, justo a ambos lados del enigmático reloj del Patio de Armas.  El estandarte se retira cuando el Rey se marcha.

            ESTANDARTE REAL

PATIO DE ARMAS

4 comentarios:

  1. Oye, cuando te vas de vacaciones, recomiéndame para cubrirte amiga, quiero pasar aunque sea un día husmeando en el Palacio.

    Magnífico trabajo amiga.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miuris, sí, el lugar es excelente, y cuando empecé a trabajar aquí todo llamaba mi atención, pero con el tiempo te habitúas. Es lo que les pasa a los que llevan toda su vida laboral aquí, es lo único que conocen, y están tan acostumbrados que cuando les pregunto que me cuenten cosas no se les ocurre nada.
    De todas formas, el trabajo es el trabajo.
    Besos. Jara

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me estoy aficionando a tus entradas a marchas forzadas. Ahora voy leyendo los últimos que publicas y cuando puedo voy hacia atrás, porque me parecen muy interesantes, sobre todo los del Palacio Real. Es un privilegio que puedas observar todo aquello y un placer para tus seguidores el que nos lo cuentes.

    Pero tambien me gustan tus otros tipos de escritos, tus poemas, tus cuentos... porque reflejan que tienes una gran sensibilidad
    y mucho que decir desde tu corazón.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Perdona, Alicia, no he visto tu entrada hasta ahora. Me alagan mucho tus comentarios, eres un encanto. Eso me anima a seguir publicando.
    Para que te sea más fácil, a la derecha de la página donde pone ETIQUETAS, lo tienes todo agrupado por temas.
    Estoy esperando tu próxima entrega.
    Un sincero abrazo.
    Jara

    ResponderEliminar