domingo, 12 de diciembre de 2010

MIS DÍAS EN PALACIO (X)


¿Qué os parece  ver y escuchar gratis o por una mínina cantidad de dinero, a un experto violinista tocar el Ave María de Schubert o cualquier otra maravillosa composición?
El viernes, al salir de trabajar, en uno de los pasillos del metro, lo encontré. No pude pasar de largo, ni yo ni otras personas, nos quedamos a una distancia prudencial para escucharle. Una de ellas sacó el móvil, marcó un número y  lo acercó un poquito al violinista, para que la persona a quien había llamado por teléfono lo escuchara también.
Traté de imaginarme que sentiría el maestro (a mí me pareció que lo era), si tuviera la oportunidad de poder acariciar y tocar uno de los Stradivarius del Palacio Real, que conserva y expone al público, la mejor colección del mundo de estos mágicos instrumentos.
Están todos en perfecto estado, y, aunque en contadas ocasiones, se utilizan para los conciertos que se dan en el Salón de Columnas. Los empleados de Patrimonio fuimos invitados a uno de ellos, pero, sintiéndolo mucho, no puede asistir. No creo que se me presente otra ocasión.





9 comentarios:

  1. Una preguntita Emi ¿No descansas nunca?, jajajaja, porque acabo de comentarte tu anterior entrada y de repente veo que publicas una nueva, jajaja.

    Con esta capacidad creativa no hay quien compita, desde luego, jajaja.

    Haces muy bien, sigue así y por supuesto descansa, pero no te canses de escribir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Antes y después de cenar me he dedicado a mimar el blog y a mis lectores/as, pero cuando me he sentado frente al ordenador ya sabía lo que iba a escribir.
    Gracias por tu fidelidad.
    Besos
    Emy

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrega de hoy sobre tus días en Palacio Jara, un folio mas para tu libro.

    Que tengas un buen domingo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Jara que puedo responderte ya!!!. Son tantos los elogios que me da vergüenza. Lo que sí voy a decir algo que vos comentaste... Mi profesora del Taller decía siempre que todas las personas que se dedican a este difícil arte de escribir llegan de una manera diferente a la gente. Todos somos valiosos. Yo tengo un estilo que a veces no agrada a determinados lectores. En el blog mi prioridad es escribir, escribir y escribir... valoro todos lo comentarios que son un estímulo importante y una compañía, los espero día a día pero lo primero es la escritura. Te invito cuando tengas un poquito de tiempo que mires mi página web oficial. Tuve que ir a estudiar de programador para poder realizarla. Allí me conoceras un poquito más. Es la que está al principio del blog WWW.lujanfraix.t35.com. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Veras desde muy chiquitin las piedrecitas de los anillos y demas me llamaban la atencion, no me refiero a diamantes ni nada parecido, simplemente a los cristales de roca sencillitos, el efecto que producia con el reflejo de la luz del sol, ya ves que tonteria,¿no?, un dia decidi coleccionarmelos y empece a guardarlos en una cajita metalica que desde hoy la llamare calambuco, al igual que este blog, es una cajita sin importancia con objetos de poco valor, por el contrario discrepo con tu definicion aun siendo la correcta, ya que tu calambuco esta lleno de reflejos procedentes de tu forma de expresarte y a los que no necesitan la luz del sol para que brillen por si mismos, y todo esto tiene mucha importancia.

    ResponderEliminar
  6. Querida Emi:
    Ayer me faltó decirte lo más importante: me encantó la simbiosis que hiciste en tu mente entre el pobre, pero experto, maestro violinista del Metro, al imaginarlo mientras acariciaba un Stradivarius, soñando con poder arrancar algunas bellas notas de su cordaje.
    Pero también vuelvo a escribirte por otro motivo, que no es otro que el acertado comentario de Miguelón, ya que ha venido a expresar lo que yo llevaba pensando desde hace varios días, sobre tu precioso “Calambuco”.
    Un beso muy fuerte.
    Ali.

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que me gustaría estar en uno de ellos gratis xD
    Es que ahora toda presentación cultural de ese tipo vale una fortuna, al final es un verdadero privilegio estar en uno de ellos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es vergonzoso que esos instrumentos estén en una vitrina la mayor parte del tiempo en vez de en manos de instrumentistas que lo merezcan, caso prácticamente único, como puede comprobarse en este enlace:

    http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Stradivarius

    Efectivamente es la mejor colección de Stradivarius, porque nadie más es tan burro como para coleccionarlos.

    ResponderEliminar
  9. Permíteme, Tamberlick, que no esté de acuerdo contigo. Si estos instrumentos estuvieran, como dicen en mi pueblo, al estricote, de mano en mano, es posible que su estado de conservación no fuese el mismo. Además, ¿has pensado lo golosos que resultarían para coleccionistas y ladrones de arte si no estuviesen protegidos?

    ResponderEliminar