sábado, 15 de enero de 2011

LA CONCIENCIA HABLA



Mi querido cuerpo, llevo un rato gritando a tu puerta, no te extraña ¿verdad? Estoy harta de llamarte día tras día y de que no me contestes, así que hoy he decidido aporrearla, y no pienso dejar de hacerlo hasta que me escuches. Lo he intentado todo: una nota de ligero mareo, varios faxes de dolor de cabeza, un e-mail con virus digestivo, y hasta un telegrama urgente de amago de infarto. Pero tú, como siempre, columpiándote en un precipicio.
¿Recuerdas esas velas de cumpleaños que, aunque las soples cincuenta veces, nunca se apagan?, pues así voy a ser yo, esa llamita obstinada a la que no podrás apagar por mucho que lo pretendas. 

 ¡Lo ves!, tengo razón, sigue, sigue con la botella, que ella te va a ayudar a solucionar tus problemas, y, como el tabaco es un alimento natural para tus bronquios, fúmate otra cajetilla más, y otra, y otra… Ahí los tienes, tus dos mejores amigos, siempre a tu lado, ¿no te das cuenta de que esas raposas consiguen que cada vez me tengas mas hipotecada? Miope, que eres un miope, ¿acaso no ves que estás agarrado a una cuerda sujeta de la nada? 
 No te quejes, cuerpo, de que tienes una indigestión de soledad, ni de que ningunos ojos vigilantes te acarician y te leen la mirada, sólo tú eres el culpable, no se lo achaques a otros.
Silencio…
Lloras… eso está bien, llora todo lo que quieras, no me importa que me inundes, así lloraremos los dos. Llorar es bueno, afloja y descarga la desazón.
Ahora estampas la botella contra la pared, mejor todavía, ya has roto un eslabón de la cadena, continua así, y después, échalos todos al fondo del mar y quédate conmigo, porque entiende, cuerpo mío, que yo sin ti no puedo vivir, porque sin ti no soy nada.
Anda, amado cuerpo, lávate la cara como te has lavado el alma, y toma un poco de leche que hay en el frigorífico.
¿Qué te parece si nos vamos a dormir un rato? Estoy segura que mañana lo verás todo de un nuevo color, pero no te confíes, porque yo, que sí que te amo, estaré siempre al acecho.

                                                                                                         

16 comentarios:

  1. Emi:
    ¡Me has dejado estupefacta! ¿Cuando has escrito esto? ¡Es sencillamente G E N I A L!
    Tus poesías están bien, son bonitas y muy tiernas, pero te digo una cosa: con los relatos en prosa te sales. Me ha gustado; pero no un poquito, sino mucho, mucho, mucho, muchísimo.
    Un abrazo campeona.
    Ali.

    ResponderEliminar
  2. me ENCANTO! te felicito, tienes MUCHO talento!

    ResponderEliminar
  3. HOLA QUÉ ORIGINAL!!!. QUÉ PODER DE IMAGINACIÓN!!!.
    TE FELICITO.
    UN BESO
    LUJAN

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alicia. No recuerdo cuando lo escribí, es posible que haga tres, cuatro o siete años, tampoco qué me lo inspiró, quizás fuese algún día que me encontraba mal porque había fumado más de lo habitual.¡Ojo! No pensar otra cosa, que el alcohol no lo pruebo.
    Es un poquito más largo, he suprimido algunos párrafos que he considerado que sobraban, en Internet no se pueden poner cosas largas. Lo que no imaginaba es que pudiese gustar.
    Un beso, niña bonita.

    ResponderEliminar
  5. Rocio, bienvenida a mi casa, pasea por ella todo lo que quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lujan. He localizado tu página web y la he mirado por encima, cuando la vea más detenidamente ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada espectacular, me has sorprendido...una conversación muy interesante e instructiva...botella y alcohol y alguna cosa más que se podria haber puesto...males de la sociedad consumista que al mismo tiempo nos está matando poco a poco, denigrando nuestra existencia y dandole razones a los politicos para que aumenten la edad de jubilación y la misma sea mas corta de lo que pudiera ser...un besote y muchas gracias...pensaba que estaba como seguidor tuyo y confiaba en eso, con razon no ahabía visto entradas nuevas tuyas de los ultimos post que has colgado...pero ya lo he subsanado...perdona y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA JARA ME ALEGRO QUE MIRASTE UN POCO LA PÁGINA, ME COSTO CUATRO MESES HACERLA Y ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS TU OPONIÓN.
    LA ARGENTINA ES HERMOSA PERO ESPAÑA ES EL DOBLE, ME PARECE A MI PORQUE NO LA CONOZCO... SIEMPRE DIGO QUE SERÍA UN LUGAR DONDE ME IRÍA A VIVIR.
    UN BESO
    LUJÁN

    ResponderEliminar
  9. estoy segura q tu cuerpo te ha hecho caso y ha dejado de fumar ¿verdad que sí????

    ResponderEliminar
  10. Creo que si otorgasen el premio planeta a la literatura original bloguera, este articulo estaría galardonado como el reflejo de una realidad muy cierta y lo digo por experiencia je, je, je… lástima que esa conciencia no nos de algunos chillidos de vez en cuando, pero de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jara, te felicito de verdad por esta narración tan interesante, ingeniosa y muy, muy buena.

    Abrazos amiga querida

    ResponderEliminar
  13. Me parece buenísimo. Gracias por regalarnos una reflexión tan buena en un bello texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS JARA, ME GUSTABA TENER TU OPINIÓN PORQUE SABES MUCHO. ERES LA PRIMERA.
    PARA HACER LA PÁGINA TUVE QUE IR A ESTUDIAR PORQUE NADIE ME QUERÍA ENSEÑAR; NO ES FÁCIL, APARTE NO SE PUEDE TOCAR NI AGREGAR COSAS, PARA HACERLO HAY QUE IR A UNA ESPECIE DE ARCHIVO, BAJAR TODO, ETC...
    LO QUE ESTÁ AHÍ ES EL CAMINO QUE HE TRANSITADO ESTOS AÑOS, SIN DARME CUENTA, PORQUE CUANDO UNO HACE LO QUE LE GUSTA NO ES UNA CARGA NI SE DA CUENTA DEL TIEMPO. POR ESO CUANDO YO LO VEO PARECE QUE NO LO CREO.
    IGUAL LO QUE LOGRÉ FUE POR MI PERSEVERANCIA.
    CUANDO NO ESCRIBÍA EN INTERNET, LO HACÍA EN CUADERNOS, COMPUTADORA, PAPELES... ENVIABA A LOS CONCURSOS CUENTOS, POEMAS, NOVELAS... TODO PARA VER SI LOGRABA UN PEQUEÑO ESTIMULO QUE ERA ALGO ASÍ COMO UNA CARICIA.
    POR ESO TE PEDÍ QUE LO MIRARAS PARA QUE ME DIJERAS SI TE HA GUSTADO... DESDE YA, TE AGRADEZCO QUE TE HAYAS TOMADO LA MOLESTIA.
    UN ABRAZO GRANDE
    LUJAN

    ResponderEliminar
  15. HOLA JARA
    LO QUE ESCRIBÍ AYER ES UNA EXPERIENCIA REAL QUE ME PASÓ HACE DOS DÍAS.
    ME SENTÍ OFENDIDA CON ALGO QUE ALGUIEN ESCRIBIÓ PORQUE EVIDENTEMENTE NO ME ENTIENDE... YO SOY MUY SENSIBLE Y ME LO TOMÉ MAL.
    YO SÉ QUE ES "LA LEY DEL JUEGO", COMO SE DICE ACÁ, TE EXPONÉS A QUE VENGA ALGUIEN Y TE DIGA CUALQUIER COSA, PERO YA ESTÁ...
    BESOS LUJÁN

    ResponderEliminar