martes, 8 de marzo de 2011

TESTAMENTO FEMENINO






En cualquier lugar del planeta,
 a 8 de marzo de 2011






LAS MUJERES DE MI COSECHA QUEREMOS DEJAR CONSTANCIA Y EN HERENCIA A LAS GENERACIONES FUTURAS, LA LUCHA SEGUIDA EN POS DE NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES, Y POR TAL MOTIVO TESTAMOS QUE:

PRIMERO.- Que la lucha no la empezamos nosotras, sino que otras, concienciadas de las diferencias existentes entre hombres y mujeres, tímidamente ya la habían iniciado, pero  tomamos el relevo con tal fuerza y nos implicamos tanto en la tarea, que jamás se había visto en toda la historia de la humanidad tal empuje y logros.

SEGUNDO.- Que los hombres no han sido ni son nuestros enemigos, sino nuestros compañeros de viaje; muchos son los que, con el sentido de la justicia desplegado en sus corazones, nos han acompañado por trochas y veredas espinosas.

TERCERO.- Que no criticamos ni menospreciamos a la mujer que optó u opta en la actualidad por quedarse en casa, para seguir realizando la labor asignada desde hace siglos, y esperamos que el hombre sepa valorar tan grande entrega a la familia.

CUARTO.-  Que muchas de nosotras antes de emigrar, trabajaron en el campo, y una vez en la ciudad, sin desatender su casa y su familia, lo hicieron en fábricas y talleres, limpiando casas u oficinas, cuidando ancianos o enfermos, o en cualquier otro oficio que les permitiera aportar un salario al hogar. También en oficinas, hospitales, tiendas, etc.


QUINTO.- Que también muchas son las que con espíritu de superación y conscientes de su deficiencia, encontraron tiempo para la lectura y  el estudio, tratando de subsanar la anemia cultural  provocada por la falta de alimento que en su día les negaron.

SEXTO.- Que con nuestra independencia económica en el bolsillo, nos hemos permitido pedir el divorcio cuando nuestro compañero no ha sabido o no ha querido, que caminemos juntos en la misma aventura.

SÉPTIMO.- Que nos atrevemos a denunciar cuando un hombre no sabe hacer honor a su sexo.

OCTAVO.- Que hemos aprendido a ser esposas, compañeras y amantes, reclamando nuestro derecho a disfrutar de la sexualidad plenamente.

NOVENO.- Que podemos ser feministas sin dejar de ser tremendamente femeninas.

DÉCIMO.- Que muchas, aun trabajando fuera de casa, hemos ejercido y seguimos ejerciendo de madres (bendita labor), de hijas y de abuelas, todo ello al mismo tiempo. Seguimos siendo nosotras las que cuidamos a nuestros padres en la vejez, pues parece que todavía la sociedad sigue pensando  que dicha función le corresponde a la hembra y no al varón. En este último campo queda mucho todavía por labrar.  

PEDIMOS A NUESTROS JÓVENES QUE NO DILAPIDEN LA HERENCIA SINO QUE LA INCREMENTEN, QUE SIGAN CON LA LUCHA INCRUENTA HASTA CONSEGUIR EN TODOS LOS CAMPOS LA IGUALDAD ENTRE AMBOS SEXOS, Y QUE NO SE OLVIDEN DE DAR SU APOYO A AQUELLAS MUJERES QUE VIVEN EN PAÍSES EN LOS QUE LA DESIGUALDAD ES TAN GRANDE QUE DUELE COMO PROPIA.

6 comentarios:

  1. Mi apoyo a la causa, por supuesto. Abolir las injusticias de una vez por todas. Claro que sí. Sobre todo en otras partes del mundo, aqui en España está bastante encarrilado el camino, aunque no completo, pues veo ventajas en algunas cosas y aun prejuicios en otras. Solo va a ser cuestión de tiempo acabar de ajustarse completamente. Pero bueno, son minucias, eso creo yo, al menos comparado con otros sitios.

    ResponderEliminar
  2. dicho queda ¿donde hay que firmar? Queda mucho camino por recorrer,esperemos que los que vienen detrás nuestro sigan la vereda marcada y avancen más , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todo mi apoyo para esa causa y mi abrazo para una gran mujer: Tú.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que has hecho una gran entrada, por lo cual queda poco por decir.

    Me adhiero totalmente a cada una de tus frases y espero que poco a poco se siga avanzando, aunque a veces resulta demasiado lento...pero el caso es seguir adelante ¡siempre adelante!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡muy bueno Jara, muy bueno! aplausos

    ResponderEliminar
  6. Si existe un dia de la mujer, significa que el machismo sigue vijente.

    saludos

    ResponderEliminar