lunes, 27 de junio de 2011

UN RINCONCITO DE LA VERA



Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y la nuestra fue un flash en grado superlativo, que, a través de los sentidos embotados de belleza, dejó nuestras almas en suspensión, prendidas del paisaje y del momento. La naturaleza se pavoneaba ante nosotros como se pavonea, sabedora de su poder, una mujer hermosa ante los ojos de un hombre enzarzado en sus encantos. Y como él, ansiosos y primitivos, pretendimos poseerlo todo.
Entre montañas madre, y por intrincados recovecos formados por sabias y pulidas rocas milenarias, la garganta cristalina se deslizaba relajada hilvanando melodías. Agosto se mostraba generoso. Olía a hembra, a hembra almizclada, a hembra tierra madurando frutos. El verde de los alisos, penetrado por los rayos del sol tejía su color de arco iris, y las hojas movidas por el viento nos abanicaban cual esclavo egipcio. Los pájaros se parloteaban su amor, y cada elemento de vida bordaba su labor de fantasía.
Nos centramos en ejercer nuestros sentidos, nos revolcamos en la belleza, y mirándonos fijamente a  los ojos exclamamos al unísono: “¡Este es el Edén!
Y lujuriosos ambos, apuramos la manzana.

11 comentarios:

  1. Querida Emi:

    Me has dejado con la boca abierta.

    No sé en que momento y/o circunstancias de tu vida escribiste el original de esta entrada que estoy leyendo ahora, pero puedo asegurarte de que es de una belleza arrebatadora.

    Se nota que cada palabra nació de lo más profundo de tu corazón, porque algo tan bonito no se puede plasmar premeditadamente.

    Es una maravilla. ¡Enhorabuena, amiga!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. me adhiero a todo lo q dice Alicia. Pero ¡q bonito! me he quedado con una frase : "y las hojas movidas por el viento nos abanicaban cual esclavo egipcio". bss emi

    ResponderEliminar
  3. Que bonito...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer lo que acabo de leer. ¡Me has dejado sin palabras! Lo que has escrito es tan... tan.. ¡No sé! Tan abrumador, tan embriagante, tan... Maravilloso. Algún día, cuando no tenga nada que hacer o quiera escapar de todo, pondré los pies sobre la tierra de la que hablas y me dejaré envolver por todo lo que cuentas.
    ¡Felicidades por la entrada!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Alicia, mi niña, esto lo escribí aproximadamente hace diez años. En aquellos momentos andaba medio enamorada.
    Ahora que ya han pasado los exámenes, te animo a que retomes tu blog.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Gracias Glo por seguir comentándome, aunque ultimamente yo no lo haya hecho contigo.
    Un fuerteabrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho. La naturaleza es lo que tiene una magia especial, un canto o una especie de tantra que casi siempre hace sacar lo mejor de nosotros y sosegar nuestro espíritu. Uno puede quedarse contemplando la corriente de un lago, o simplemente dejarse encantar por el susurro del viento. Y si estás acompañad@, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias,Pérfida, por tu atención.
    Un saludo.
    Jara

    ResponderEliminar
  9. karla, muchas gracias por tus bellas palabras, me hacen sentirme bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo mismo te digo Rafa por tu comentario. Espero no perder nunca la sensibilidad hacia la naturaleza.

    ResponderEliminar