domingo, 27 de noviembre de 2011

QUIERO QUE ME QUIERAN ASÍ

 
   Levantó la vista del libro que estaba leyendo y llenaba sus largas horas de hospital, giró lentamente la cabeza hacia la derecha y sus ojos, que no buscaban nada en concreto, se detuvieron en la habitación situada enfrente al otro lado del pasillo. Ambas tenían la puerta abierta. 
   Inclinado sobre la anciana que reposaba en la cama, el joven la acariciaba el rostro, apartando con delicadeza el rebelde mechón blanquecino que le caía sobre la frente. Se inclinó un poco más como si quisiera susurrarla algo al oído. 
   No era adecuado mirar con tanta insistencia, e intentó seguir con la lectura. Imposible, la escena la había atrapado por completo, así que optó por alejarse. Después del paseo por el largo pasillo la escena de ternuras y mimos continuaba, igual que cuando regresó de la cafetería.
   Su mirada era ahora descarada. Con disimulo se acercó a la puerta de la habitación, y preguntó:
-¿Es su abuela?
-No, pero como si lo fuera, mi abuela, mi madre, mi tía, mi amiga... todo, lo es todo para mí.
-Aunque no me oiga, quiero felicitarla, porque para que la quieran así, debe de haber sido una maravillosa y bella persona.
Y pensó, "quiero que me quieran así". 

9 comentarios:

  1. Hola amiga ¡¡¡ que bonito y tierno!!! Cuantas personas queremos que nos quieran así, pero difícil es la vida, y tenemos muchas prisas por volver a casa sin querer a nadie.
    Un beso amiga mía.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el amor es el mayor de los sentimientos Jara, y todos lo entendemos aunque no hablemos la misma lengua...todos queremos que nos quieran!

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Muy bella historia Jara. Así nos gusta ser queridas, es cierto... Tal vez podriamos empezar nosotras a querer así, es una buena manera de que este modo de relación se extienda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es precioso Emi!!!
    Casi había olvidado lo mucho que me hacen vibrar tus relatos.
    Una vez más me descubro ante tí amiga mia.
    Pocas personas conozco que en tan pocas líneas sepan decir tanto...
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Jara, precioso texto.
    Cuando se quiere de verdad se demuestra con grandeza.
    Querer y que nos quieran es una necesidad que cuando tenemos momentos dificiles no se puede describir como lo necesitamos.
    Un fuerte abrazo para ti mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy tierna, a todos nos gustaría que dijeran cosas así de nosotros.
    Muy esperanzador.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar