jueves, 18 de noviembre de 2010

MIS DÍAS EN PALACIO (VI)

Cuando era residencia de los reyes (incluso algunos años después),  las personas a su servicio nacían y vivían en la cuarta y última planta de Palacio. He conocido a una de ellas que se ha jubilado hace poco.

Por razones  de seguridad, el oficio o profesión pasaba de padres a hijos, por lo que había familias enteras que vivían y trabajaban dentro de sus muros. Todavía hay varias en la que la mayoría de sus miembros trabajan aquí.

Una parte de estas casas hoy son oficinas, y el resto están cerradas desde años, pero todas ellas conservan el número en la puerta. Visitando los despachos, se puede deducir, por sus dimensiones, cuales pertenecían al personal más cualificado y cuales a los menos, pues no tenía la misma casa un jardinero que un escribano.  

2 comentarios:

  1. Pues si que son interesantes tus crónicas Jara, claro, tanta estancia cerrada y tanta gente que no tiene donde vivir, que buena falta hace un programa de Reforma Agraria, en este caso tendría que llevar otro nombre.

    Continúa JARA, nos estás enseñando mucho sobre la vida palaciega.

    Abrazos amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Jara, mil gracias por su comentario y tu visita que siempre es bienvenida. Me gustan tus relatos de tus días en palacio, lo recorro junto a tus palabras, desde esta distancia continental.
    Recibe un gran abrazo,

    ResponderEliminar