lunes, 1 de noviembre de 2010

SONETO

A mí me sigue gustando la poesía de siempre, especialmente los sonetos.
Os dejo uno.


Con honor diplomado en necedades
un perfecto ignorante en sentimientos.
Permutaste mis gozos por tormentos
conjugando torvas crueldades.

Mi aliento, profano en tus maldades
ávido consumió los alimentos,
y sintió cabal nuestros momentos
confundiendo mentiras con verdades.

No serán tus días de blanco mirlo
que siempre salda su deuda el destino,
cumplidor y fiel con cada hombre.
                  
En  el soplo último, fin del camino,
cuando la vieja Atropos corte el hilo,
pronunciarás con fuerza mi nombre.

4 comentarios:

  1. Hola Jara, a mi también me gusta la palabra Calambuco y gracias por decirnos su significado, nunca antes la había escuchado. Tu blog es sencillo, sincero y amable.
    Saludos,
    Cinzia

    ResponderEliminar
  2. hola jara me gusta tu blog. gloia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cinzia y Glo por vuestros comentarios, siempre es agradable saber que te leen.
    Glo, en tu blog entro a veces. Espero que alguna vez visites mi tierra y pongas fotos maravillosas, como todas las que tienes en él.
    Abrazos.
    Jara

    ResponderEliminar
  4. Desde la hermosa Córdoba, que hoy ha recibido nuestra visita con lluvia, estoy repasando algunos de tus escritos que, o bien no había leído aún, o bien no había comentado.

    Este soneto, nacido diréctamente de un corazón dolido, es una maravilla Emi.

    En una ocasión te dije que se te daba mucho mejor el relato que la poesía, pero creo que en realidad, sólo había visto una pequeña muestra de lo que puedes dar de sí escribiendo en verso, cuando te sale de adentro.

    Por eso hoy me desdigo. Tus relatos son impactantes, pero ciertos poemas se clavan en el alma.

    A este concretamente no le sobra ni le falta nada, ya que incluso le has dado un toque cultural importante al nombrar a Atropos, una de las tres parcas de la Mitología Griega.

    Un beso y adelante.

    Alicia.

    ResponderEliminar