lunes, 31 de enero de 2011

LADRONES

         ¿Qué es la vida? El diccionario de la Real Academia Española en una de sus definiciones dice: “Proceso en el que un conjunto de reacciones bioquímicas  producen un incremento de sustancia viva”. ¡Demasiado frío y teórico! ¿Qué es la vida? ¿Qué es mi vida? Me satisface la respuesta que me doy de que mi vida y la de todos, es un inestimable regalo que alguien, no sé quien, nos ha hecho. Sí, alguien desconocido, porque nuestros progenitores son meros transmisores, mensajeros designados para hacérnoslo llegar. Un regalo muy valioso, modelo único, no existen réplicas, y cada uno de nosotros tiene su regalo particular, su regalo de la vida. ¿Qué hacer con un presente tan preciado? Disfrutarlo intensamente, explorar y hacer nuestra cada posibilidad que el obsequio esconde. El destinatario tiene la obligación y el derecho, incluso si llega defectuoso, de disfrutarlo hasta la saciedad, cuanto más, mejor, ya que nunca va a recibir un presente igual, ni siquiera parecido, porque es único y genuino. Nadie puede arrebatarnos nuestro maravilloso tesoro, es nuestro por derecho, es lo único realmente nuestro; no es necesario inscribirlo en ningún registro, no necesita de escritura pública (la partida de nacimiento es un simple trámite que reafirma lo obvio), cuando nuestro cuerpo lo recibe pasa automáticamente a ser propiedad privada, y nosotros, sólo nosotros, estamos autorizados para hacer con él lo que nos venga en gana. 
         Pero... ¡ay!, ¡cuántos ladrones hay sueltos! Hay ladrones de joyas, de bancos,de corazones, de esperanzas, de ilusiones, de orgullo,  de recuerdos, ladrones de... de todo lo habido y por haber. Sin embargo, los peores de todos son los ladrones de vidas. No hay discurso ni doctrina ni sofisma ni nada de nada, que explique y justifique el comportamiento de estos rateros de vidas. Porque... ¿para qué les sirve lo hurtado? Para nada, y puesto que no pueden aprovechar el regalo sustraído, su  fechoría se convierte en la personificación de la sinrazón. Ellos ya tienen su propio regalo, entonces... ¿por qué ese empreño en apoderarse de lo ajeno? Además, una vez robado no hay vuelta atrás, no hay forma de rectificar, lo robado no puede ser devuelto, el regalo queda destruido sin posibilidad de reconstrucción. Se pueden  recuperar las joyas,  el dinero, el corazón, la esperanza, el orgullo, los recuerdos, etc., pero jamás se puede recuperar la vida robada. 


(Dedicado a las víctimas de violencia de género y terrorismo)

6 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes amiga. Has escrito un alegato precioso en defensa de la vida. Precisamente en estos días en que se está hablando del caso de Marta del Castillo, vuelven a reabrirse las heridas de todas las personas de bien...

    Gracias Emi. Ojala tus palabras calaran, aunque sólo fuera en el cerebro del una persona, que estuviera maquinando en estos instantes, algún horrible crimen... ¡Ojala!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, un simple robo sin razón, sin otra satisfacción que el recuerdo, si es que eso los satisface.

    ResponderEliminar
  3. Si Daniela del recuerdo de una atrocidad; del recuerdo de ver brotar la sangre de su víctima; del recuerdo del momento en que unos niños se quedaron sin madre, o unos padres sin su hija; del recuerdo de unas manos asesinas (sus manos)...

    Porqué no les sobrevendrá, de repente, antes de utilizarlas para el mal, el recuerdo de cuando eran unas manos limpias, de niño inocente; el recuerdo de cuando las utilizaba para jugar con la arena, o para escribir con tiza en una pizarra... No sé Daniela ¿tu crees que esos malnacidos habrán escrito, alguna vez en su puñetera vida, "te quiero mamá", en una postal del colegio en el Dia de la madre? Si lo hicieron está claro que ese día murió para ellos en su cerebro de degenerado.

    A cambio serán poseedores de un nuevo y macabro recuerdo, en ocasiones incluso fetichista, que quizás puedan compartir con gentuza igual de miserable.

    POR FAVOR QUE CAIGA UN RAYO ENCIMA DE LA CABEZA DE ESOS DENEGERADOS; POF FAVOR QUE NO SIGAN MURIENDO MUJERES INOCENTES; POR FAVOR QUE APAREZCA MARTA DEL CASTILLO; POR FAVOR JUSTICIA PARA SANDRA PALO; POR FAVOR...

    Perdóname Emi amiga mía, me he calentado y me he extendido como si estuviera soltando mi rabia en Facebook..., pero las dos somos mujeres y madres...

    ResponderEliminar
  4. Desahógate, Ali, todo lo que quieras, no hay problema.
    Ya lo he dicho en otros comentarios, no hay daños que me duelan más que los que se hacen a los niños y a las mujeres. Cada vez que escucho la noticia de que un hombre ha matado a una mujer (a veces también a los hijos), y luego ha intentado suicidarse me digo ¿por qué…?, mejor lee mi entrada, si no lo has hecho ya, “Regalo de cumpleaños”.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. TIENES RAZON, ¿HASTA CUANDO ALGUIEN SE VA A CREER CON DERECHO DE ROBAR UNA VIDA? NO TIENE SENTIDO. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. El hombre en su origen es como cualquier otro animal, predador (tiene que matar para comer)ese es el origen de la violencia. Además es territorial (marca el terreno, incluidas las hembras). Luego viene todo lo social que incluye la civilización. Pero ahí en algún recóndito lugar del cerebro anida escondido esos instintos asesinos. Y aquí entra la razón para demostrar que ahora no son necesarios esos impulsos ancestrales, que se puede vivir sin matar, sin morir. (bueno me he puesto muy antropóloga, ¡q lo voy hacer!)

    ResponderEliminar