jueves, 27 de enero de 2011

MENTE PRODIGIOSA

Habían pasado veinte años  y tuvo que hacer un esfuerzo para recordar lo que había ocurrido dentro de la habitación 426 del hotel. Escarbó en su memoria hasta recuperar el momento. Todo aquello había durado demasiado, ya era hora de ponerle fin.

En su ingenuidad adolescente creyó lo que él quiso contarle, y se entregó a su  primera intimidad con toda la generosidad de que era capaz. En realidad su primera mentira no le dolió tanto, se lo imaginaba, los pequeños detalles le habían delatado. Le dolió que la mantuviera cuando ella le preguntó si era libre, y, también, comprobar que había sido presa veraniega de cazador profesional de turistas.

Nuestra mente es poderosa, se decía, estaba convencida de que en ocasiones podía existir la transmisión del pensamiento, y de que si algo se deseaba intensamente sin que hubiera el más mínimo resquicio a la duda, ese algo se cumplía. CONVENCIMIENTO Y SEGURIDAD, son las claves, se repetía.

Jugaban como niños en la habitación, él la levantó en alto como si fuese una niña pequeña, reían. Al bajarla, cuando sus bocas estaban a la misma altura, le atrajo hacia si y le empujó suavemente hacia la cama. Comenzó a colmar de caricias su cuerpo de varón que instantáneamente respondió a los estímulos. Ya había aprendido a amar, nada que ver con su primera entrega, su boca y sus manos, expertas ahora, tejían una telaraña de placer en la que él se enredaba sumiso. Ahora eres mío, te tengo en mis manos —pensaba—, el resto del mundo no existe, sólo tu y yo y este momento, y le transmitió la orden: “SERÁS EL CAZADOR CAZADO, NO ME OLVIDARÁS EL RESTO DE TU VIDA”.
Ella no era persona vengativa ni de malos sentimientos, tampoco lo premeditó, le surgió espontáneamente.

A partir de entonces todos los años, sin olvidar ninguno, el primer día de primavera ella recibía la llamada telefónica de él.

Ahora su vida hacía tiempo que había tomado otros caminos, y todo esto se le presentaba tan ausente..., era un recuerdo tan borroso… Decidió liberarlo, no más llamadas.


13 comentarios:

  1. Muy bien llevado. Me gusta el difuninado que das a la escena y cómo dejas el relato abierto a la imaginación.
    Que tengas un buen día. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen relato...la primera vez sea como sea que haya ocurrido, nunca se olvida y aunque quieras cerrar ese pasado,cuando llegue esa fecha, echaras de menos la llamada teléfonica...un besote

    ResponderEliminar
  3. un relato con mucha temperatura...

    ResponderEliminar
  4. Un relato muy bueno, bien escrito , hilvanado y sugerente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA JARA
    A VECES, ME SIENTO SOLA, CON ESA SOLEDAD QUE SE SIENTE PÒR HABER SIDO HIJO ÚNICO. SE LLEVA DENTRO TODA LA VIDA.
    YO TENGO UNA AMIGA QUE TIENE MARIDO, HIJOS... Y LE PASA LO MISMO.
    YO NO ESTOY SOLA.
    UN BESO
    LUJAN

    ResponderEliminar
  6. Querida Emi:

    He leido tu relato unas cuenta veces y creo que ya estoy en disposición de opinar.

    Podría hacerlo de varias formas, por ejemplo comentando tu texto más o menos ampliamente, aludiendo a su forma, fondo, estructura, sistema narrativo,etc..., pero me voy a situar directamente en el último punto del juicio crítico, es decir te voy a dar mi opinión personal y este se compone de cuatro palabras:

    ¡ENHORABUENA!¡ME HA ENCANTADO!

    Creo sinceramente que aunque te gusten las poesias y sepas hacerlas realmente bellas... y aunque te rompas la mollera para buscar rima a tus sonetos... el estilo que mejor te define, sin duda alguna, es la prosa. En la prosa se te ve como un pez en el agua. Tus cuentos y relatos enganchan desde la introducción al desenlace.

    Besos.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen relato, con un estilo muy abierto que permite al lector complemetar la historia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras. Revisaré la puntuación de 9:27 pm.

    ResponderEliminar
  9. Querida Alicia, tus comentarios son siempre tan extensos y halagadores, que me estás acostumbrando mal.
    Tienes razón, se me da mejor la prosa, de las poesías me sale regularcita una entre cien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pasto, muchas gracias por prestarme tu atención.
    Fibo, para él no era la primera vez, así que bien podría haberlo olvidado.
    Glo, es para entrar un poco en calor y paliar estos fríos.
    Iglesias, Pocofre y Daniela, gracias por dedicarme vuestro tiempo haciéndome los comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Emi ¿tanto como una entre cien?... Anda, anda, que yo he leido cositas tuyas en poesia que me ha gustado mucho. Lo que te digo no es que sea mala escribiendo en verso sino que ESCRIBIENDO EN PROSA ERES MAGNÍFICA

    Muack, Muack y Requetemuack.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jara, lo dicho, eres todo un portento escribiendo relatos, este al igual que otros que he leído, es magnífico, ya veo venir un libro de relatos guardados en tu Calambuco y esta vez si que este recipiente servirá para guardar un importante legado.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar